blog post

¿Comes de más en la oficina?

La oficina es uno de los lugares en donde pasamos mucho tiempo, pero a diferencia del hogar, aquí es difícil encontrar snacks saludables y evitar esos antojos que nos dan mientras trabajamos. A continuación te compartiremos 5 tips para no comer de más en la oficina:  

1.  
Sal a comer
 Comer en tu lugar de trabajo además de provocar depresión hace que consumas alimentos malos para tu dieta. Por eso te recomendamos salir a comer, pues hará que despejes tu mente y podrás comer más saludable obteniendo consigo grandes beneficios.  

2.  
Lleva sólo lo necesario
Es más fácil tomar buenas decisiones alimenticias cuando no tienes la comida enfrente, así que calcula qué vas a comer y cuánto te va a costar y lleva el dinero exacto.  

3.  
Llénate de snacks saludables
En lugar de ir a la tiendita cuando tienes mucha hambre, opta por llevar a tu oficina snacks que puedas dejar en tus cajones para emergencias. Bolsitas de nueces, una manzana, cajitas de pasas o lo que sea que te ayude a quitar el hambre sin que tengas que entrar a una tienda.        
 
 4.   Levántate a tomar agua
En lugar de llenar un termo grande con agua usa un vaso pequeño y levántate varias veces al día a llenarlo. Pararte de vez en cuando es bueno para la salud y te da un pequeño respiro.  

5.  
Paga toda la comida que pidas en efectivo
Este tip te sirve desde el súper hasta la tiendita. Siempre que vayas a comprar comida paga con efectivo en lugar de con tarjeta. Estudios han demostrado que las personas que pagan con efectivo en restaurantes consumen menos bebidas y postres.  

Estos tips y consejos te ayudarán a no comer de más en horas laborales y a no ganar kilos que luego son difíciles de bajar, pero eso dependerá de tu fuerza de voluntad y decisión. Es importante que cuando llegues a tu casa hagas ejercicio o puedas optar por caminar, subir y bajar escaleras, andar en bicicleta, bailar o incluso si tienes niños puedes jugar con ellos, verás que esta última actividad te demandará esfuerzo físico.