Seguramente en alguna ocasión habrás tenido un terrible ataque de bostezos y sueño al estar cumpliendo tus obligaciones laborales en la oficina. Para estos inconvenientes casos te compartimos los siguientes tips que pueden ser de gran utilidad para espantar el sueño durante el horario laboral.
Camina un poco: El levantarte de tu asiento y dar un pequeño paseo por la oficina o mejor aún fuera de ella ayudará en la oxigenación de tu cerebro y por tanto en la reactivación de tu cuerpo y mente para continuar con tus tareas eficientemente.
Organizar bien las tareas: Es recomendable hacer tareas menos pesadas y más fáciles de realizar cuando notemos que estamos más cansados, y dejar las tareas más complicadas y que requieren de más esfuerzo cuando tengamos las pilas cargadas. Este balance nos permitirá aprovechar mejor cada estado de nuestro cuerpo en el día.
Llénate de energía: Muchas veces ese cansancio repentino que nos ataca en horas laborales es porque nuestro cuerpo no cuenta con el suficiente aporte calórico ya sea debido a que no hemos desayunado bien o porque el desgaste al que nos estamos enfrentando supera las calorías ingeridas. En estos casos, es ideal que cuando empezamos a sentirnos cansados se coma una manzana o un chocolate, ya que estos alimentos aumentan la producción de endorfinas y te llenan de energía.
Duerme bien por las noches: Para realizar trabajos de oficina es importante dormir bien por la noche, con un horario rutinario en el cual se cubran las horas necesarias para que el cuerpo descanse, se estima este horario de entorno a unas 7-8 horas de sueño.