blog post

Ventajas de tener ventanas en la oficina

Olvídate de los lácteos, las botellas de agua caliente o relajarte con un buen libro, el verdadero secreto para una buena noche de sueño puede estar en el trabajo.

Una nueva investigación muestra que quienes trabajan en habitaciones sin ventanas, o con poca exposición a la luz del día, reciben, en promedio, 46 minutos menos de sueño en la noche. En cambio, los que se sientan cerca de una ventana tienen mejor sueño y una mejor calidad de vida que los empleados privados de la luz del día.

Los resultados, publicados en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine, sugieren que el ambiente de trabajo puede ser crucial para el establecimiento propio del reloj interno del cuerpo. Los investigadores dicen que mejores oficinas podrían mejorar la salud física y mental de los trabajadores. Uno de cada tres personas sufre de la falta de sueño, estrés, adicción a las computadoras y se llevan a casa el trabajo, al cual culpan por la falta de sueño. Sin embargo, el costo de todas esas noches de insomnio causa es algo más que mal humor y falta de concentración.

La falta de sueño regular aumenta el riesgo de enfermedades graves como la obesidad, el corazón y la diabetes, y hasta puede acortar la esperanza de vida. La exposición adecuada a la luz natural es conocida por ser crucial para el ritmo carcadiano del cuerpo, que es nuestro reloj incorporado y dicta nuestros patrones de sueño y vigilia.

Los trabajadores de oficina con una exposición mayor a la luz en el lugar de trabajo también tienden a tener una mejor calidad de sueño, más actividad física y una mejor calidad de vida.