blog post

Comodidades básicas de una oficina

Con el fin de que no llegue el momento en que el trabajador sea víctima de una enfermedad grave o un colapso nervioso, la empresa debe realizar algunos ajustes para hacer más cómoda su estancia en la oficina.

Muebles cómodos y buena decoración

Con frecuencia, los empleados trabajan con muebles que no son adecuados para el trabajo que desempeñan. Una silla inadecuada, así como un escritorio demasiado pequeño, puede causarles dolores o lesiones en la espalda.

La empresa debe proveer de muebles correctos para el trabajo de cada persona. Además de cuidar estos aspectos, es necesario procurar que la oficina estédecorada de manera que incite a la productividad, pero también a la relajación. Para esto, es útil colocar algunos cuadros con paisajes tranquilos para motivar a los trabajadores.

Ambiente climatizado y aire puro

El aire acondicionado puede ser un remedio a las incomodidades de los empleados. Si en época de calor no se cuenta con un correcto sistema de enfriamiento, los empleados podrían sentirse aletargados y hasta podrían deshidratarse. En cambio, la calefacción es necesaria para la época de invierno, ya que permite a los empleados evitar resfriados y realizar sus labores sin la incomodidad del frío. Con frecuencia el uso de los sistemas de aire acondicionado provoca alergias o enfermedades entre personas susceptibles. Esto se debe a que estos conductos transportan polvo o bacterias. Lo ideal es que las empresas limpien regularmente sus sistemas de aire o los cambien cuando sea necesario.

Iluminación y ruido

El trabajador debe disponer de una adecuada iluminación para realizar su trabajo y, de este modo, evitar daños oculares o desgaste de la visión. Es necesario que se instalen lámparas dirigibles en su zona de trabajo si es que permanecen en la oficina hasta tarde. En caso de que un foco falle o su luz sea intermitente, se debe reemplazar de inmediato. También, es necesario que el edificio controle los niveles de ruido provenientes de tráfico vehicular o maquinaria pesada. Para evitar la molesta contaminación auditiva se puede optar por hacer sonar una música agradable a un nivel mínimo, que no afecte la concentración de los empleados.

Oficina y Bienestar

La importancia de la comunicación en el trabajo La comunicación es, sencillamente, la base de todas nuestras relaciones interpersonales, y en el trabajo es un asunto al que debemos prestar la merecida atención.